Valoración de empresas

Para cualquier empresario, su empresa es una de las partes más importantes de su patrimonio siendo de vital importancia conocer su valor.

Hay multitud de empresarios que quieren vender sus empresas pero desconocen el valor intrínseco de sus negocios. En otros casos, una jubilación sin descendencia al frente del negocio, el cansancio y agotamiento o simplemente la necesidad de obtener liquidez es lo que lleva a pedir una valoración de un negocio.

¿Para qué valorar una empresa?

  • Si decidimos vender la compañía, buscar un socio, ampliar capital, buscar un inversor, fusionarse,  etc. Con ello, se facilitará la elaboración de argumentos y contra-objeciones que refuercen la negociación del precio solicitado.
  • Tasación de sociedades en procesos de restructuraciones operativas, si pretendemos vender una parte de la empresa o simplemente abandonar un producto o negocio.
  • Para cuantificar activos intangibles y fondos de comercio en posibles transacciones con accionistas e inversores.
  • Valoración de sociedades a efectos de la elaboración de Estados Financieros derivadas de la aplicación de la normativa contable (test de impairment, precios de transferencia…).
  • Valoración de negocios por disputas de herencias familiares, o a la hora de preparar las disposiciones testamentarias.