Compra de empresas

Tanto la compra de una empresa como la inversión en una empresa ya existente, son decisiones que exigen un análisis muy riguroso de la situación en que se encuentra la compañía a invertir, dado el esfuerzo que hay que llevar a cabo para realizar la inversión, así como el riesgo que se puede llegar a asumir de no cumplirse las expectativas creadas.

Para ello, es fundamental contar con un equipo de profesionales que le proporcionen la información necesaria que con objeto de reducir la incertidumbre y poder así tomar la decisión que más se adecue sus intereses.

En un proceso de compra de empresas, es importante definir bien el objetivo que estamos buscando, localizar la empresa que más interesa y valorar si realmente cumple el cometido por el que se ha decidido invertir. Es fundamental identificar las sinergias que aporta la adquisición y cuantificar el precio máximo que se puede pagar.

Comprar empresas supone tener sólidos conocimiento en fusiones y adquisiciones con objeto de no cometer errores y ser capaz de llevar a cabo una estrategia eficaz que permita disponer de la máxima información para la toma de decisiones en la compra de una sociedad, y argumentos necesarios que permitan minimizar el precio de compra.

En Extremeña Business somos expertos en la compra de empresas, disponemos del equipo y herramientas necesarios para lograr el mejor precio de compra. Nuestro objetivo final es crear valor a nuestros clientes.

Estamos convencidos que podremos ayudarle en la compra del negocio que está buscando.

Metodología de compras

  • Fase previa

    Análisis y viabilidad del proyecto

  • Fase I ESTRATEGIA

    Ficha del inversor / Documentación referencial / Cuaderno ciego / Identificación empresas potenciales / Contactos personalizados

  • Fase II NEGOCIACIÓN

    Recepción de interés / Inicio de negociaciones / Apoyo en reuniones / Recepción y análisis de datos

  • Fase III CIERRE

    Apoyo en preparación de LOI / Auditoría de compra / Redacción contrato / Firma

Mandatos de compra