Venta de empresas

Vender una empresa es probablemente la decisión más importante que el empresario va a tener que afrontar, ya que la venta supondrá capitalizar todo el valor generado a lo largo de su vida. Por eso, es fundamental contar con los mejores profesionales que le acompañen en todo momento y le permitan cerrar la operación al precio esperado.

En una primera instancia, nuestro objetivo es calcular el valor real de la empresa como primera etapa en la venta de empresas, antes de determinar el modo de maximizar su valor. En una segunda, se establece un precio de venta y se busca comprador.

El valor es el resultado de un complejo análisis que depende de la subjetividad de quién lo realiza, mientras que el precio es un hecho real, es lo que las cosas cuestan y no lo que valen. Un buen acuerdo consiste es vender a un precio mayor que el que el negocio en sí vale. Un sólido modelo de valoración es esencial para lograr el éxito en la venta de sociedades.

En Extremeña Business, disponemos de un equipo multidisciplinar altamente cualificado en compraventa de empresas, que le aconsejarán en cada una de las fases del proceso para la venta de su negocio, poniendo a su disposición todos nuestros recursos y ayudándole a superar los obstáculos de los compradores mediante la elaboración de argumentos que potencien su poder en el proceso de negociación, siempre con el firme compromiso de lograr para usted el mayor precio posible.

Gracias a nuestra potente red de contactos, tanto de inversores institucionales como de capital riesgo, estamos convencidos que tenemos el comprador que más le conviene y le buscamos en cualquier parte del mundo. Cuantos más compradores haya mas posibilidades hay de conseguir mejores condiciones para vender su empresa.

Además, ofrecemos un servicio de intermediación y asesoramiento en operaciones de venta de parte de los activos de una empresa considerados como no estratégicos o no rentables, con objeto de obtener liquidez e incrementar la rentabilidad. La venta de una empresa es un proceso complejo que requiere cientos de horas de dedicación ya que se está poniendo en valor el trabajo realizado en toda una vida.

Metodología de ventas

  • Fase previa

    Análisis y viabilidad del proyecto

  • Fase I ESTRATEGIA

    Valoración / Cuaderno ciego / Selección potenciales compradores /Distribución cuaderno ciego

  • Fase II NEGOCIACIÓN

    Recepción cartas de interés y confidencialidad / Inicio de negociaciones / Recepción ofertas no vinculantes / Aceptación oferta vinculante

  • Fase III CIERRE

    Auditoría de compra / Condiciones finales / Redacción contrato / Firma

Mandatos de venta